PT exigirá lo que le toca, si llega a ser tercera fuerza

Descartado que PES pueda bloquear la llegada del Partido del Trabajo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señala Benjamín Robles Montoya

PT exigirá lo que le toca, si llega a ser tercera fuerza
La bancada petista, en voz de Benjamín Robles, rechazó que haya “cañonazos” de 5 millones de pesos para que el partido recupere su espacio como tercera fuerza política. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 03/08/2020 02:51 Carina García Actualizada 02:56
Guardando favorito...

El Partido del Trabajo (PT) exigirá lo que le corresponde, de consolidarse como tercera fuerza en la Cámara de Diputados, afirmó el diputado petista Benjamín Robles Montoya, quien vio inminente ese escenario, pues así arrancó la 64 Legislatura: los petistas superaban en número al PRI.

La bancada petista recuperará su espacio como tercera fuerza, “de eso no hay duda”, ratificó en entrevista con EL UNIVERSAL, al rechazar que para lograrlo haya cañonazos de 5 millones de pesos.

“Nos dicen que ustedes están buscando… No, nosotros no estamos buscando convertirnos en nada, pero conocemos el reglamento y si éste nos dice que tenemos los números para exigir lo que nos pudiese corresponder como una nueva tercera fuerza política, lo haremos. Y si no, no nos quita el sueño”, declaró.

En su opinión, es irrespetuoso que se hable de compra de diputados, pero consideró innecesario llevar el caso al Comité de Ética de la Cámara: “Convoco a serenarnos, no hay por qué llevar a otros niveles esto que no tiene sustento”, señaló.

Llamó a consolidar el proyecto de la 4T y por lo mismo descartó que el Partido Encuentro Social (PES) pudiese bloquear la llegada del PT a la Mesa Directiva, aunque se requerirán sus votos para tener mayoría calificada de la Cámara.

Robles Montoya explicó que hay quienes se han incorporado al grupo petista por el respaldo que tendrán en sus tareas legislativas y “proyectos en sus estados”, dados los candados para la reelección.

“Esa es una consideración que están tomando compañeros que tienen la idea de participar una vez más en 2021. Y hasta aquí dejo mi comentario porque soy respetuoso del marco legal y no queremos que acusen a nadie de actos anticipados de campaña, pero el escenario es claro, la ley así lo contempla: quienes aspirasen a una reelección deben hacerlo por el mismo partido (o) por la coalición.

“El PES lamentablemente perdió el registro en 2018, así que solamente tienen la opción, quien quiera la reelección, de hacerlo por el PT o por Morena. No hay más opción”.

Por eso —insistió— “invito a que quien crea que puede desde el PT continuar su trabajo político-legislativo y lo que se viene en 2021, adelante”.

Robles Montoya, también vicecoordinador del PT agregó que “no voy a caer en la tentación de argumentar, yo soy un soldado de la 4T y estaré en donde deba estar”.

Temas Relacionados
pt Cámara de Diputados PRI
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios