20 | SEP | 2019
PRI será combativo y firme frente al gobierno, dice Alito
Encuentro tricolor. Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro Moreno encabezaron el inicio de los trabajos de la reunión plenaria. TOMADA DE TWITTER

PRI será combativo y firme frente al gobierno, dice Alito

20/08/2019
03:55
Juan Arvizu
-A +A
Seremos un partido opositor crítico, indica; a Alejandro Moreno, todo el respaldo: Osorio Chong

[email protected]

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, previno al gobierno federal que en el Congreso de la Unión “debe esperar de nosotros un partido opositor firme, crítico, combativo y constructivo”.

En la sede senatorial de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Moreno Cárdenas inauguró los trabajos de la reunión plenaria de senadores del PRI, bajo la coordinación de Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que el nuevo líder priista cuenta con el apoyo de la bancada y explicó que cada decisión la resuelven con el método del diálogo, que “no realizan acuerdos externos”.

El coordinador de los diputados del tricolor, René Juárez Cisneros, refrendó la disposición de su fracción por trabajar en unidad con sus compañeros senadores en los temas de la agenda legislativa.

En su calidad de partido opositor, los legisladores del PRI en su reunión plenaria abordarán diversos temas sin la participación de autoridades del gobierno federal, como lo realizaron en el sexenio pasado.

Osorio Chong señaló la mecánica de trabajo de los senadores priistas en la actual 64 Legislatura.

“Todo se comenta, todo se dialoga, aquí no se toma ninguna decisión si no está platicada, si no está bien dirigida.

“No hay ningún acuerdo externo, todos son a partir del diálogo, de la cercanía, de la confianza. Por supuesto, esto se tiene que hacer con nuestra dirigencia”, indicó.

Los priistas, en encuentros de trabajo privados, analizaron el acontecer del tricolor en la Cuarta Transformación, en una reunión a la que asistió el presidente de la Consulta Mitofsky, Roy Campos, la cual fue conducida por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Los senadores priistas comieron con el escritor Francisco Martín Moreno, quien compartió su visión de la actual administración federal. Además, recibieron planteamientos de estrategia y agenda legislativa que presentaron Fernando Lerdo de Tejada y Eduardo Escobedo.

Hoy, los senadores priistas conocerán el panorama económico y financiero que les compartirán los analistas Carlos Capristrán y Luis Madrazo Lajous.

También tratarán las diversas relaciones con Estados Unidos, tema que será presentado por Luis de la Calle, Gerónimo Gutiérrez y Carlos Heredia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios