[Publicidad]
Un grupo de presidentes municipales de Jalisco, representando a los 125 municipios de la entidad, acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar una reasignación de 10 mil millones de pesos más, de los que se prevén en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.
Laura Haro, presidenta local del PRI, afirmó que Jalisco aporta 7.4% del PIB del país, pero sólo recibe dos de cada ocho pesos que aporta, lo que les parece injusto, si se compara con otras entidades que recibirán más.
“Lo que encontramos en el presupuesto es desproporcional, en gastos inversión, de los poco más de 207 mil millones de pesos que se pretende que reciba Jalisco el próximo año, solamente se están destinando 13 mil millones de pesos en temas de gasto de inversión; si lo contrastamos con Tabasco, recibirá 10 veces más presupuesto en gasto de inversión”, expresó.
Sin embargo, en caso de que Morena y sus aliados no reasignen los recursos que solicitaron, plantearán la creación de un fondo de contingencia, porque están en emergencia por el recorte a su presupuesto, dijo.
“Debemos plantear un escenario alterno. Nosotros haríamos una petición de que se puede establecer un fondo de contingencia. Algo debe de suceder, porque en verdad estamos en una emergencia, y ante esta emergencia hacemos un llamado, alzamos la voz, pedimos diálogo, planteamos proyectos por la ruta de la cordialidad, del buen quehacer político, pero también podemos hacer otras cosas”, expresó.
[Publicidad]
El coordinador del PRI, Rubén Moreira, refirió que la falta de recursos es porque con las políticas propuestas por Morena no crece el país, y malgastó el presupuesto en las obras prioritarias del ex presidente López Obrador, como el Tren Maya, el AIFA, la refinería de Dos Bocas y la línea aérea.
“El problema de este país es que no crece, el problema de este país es que Morena saca ideas del armario del siglo antepasado para tratar de trabajar, el problema que tenemos en este país es que Morena dilapidó el dinero en los seis años anteriores. El gobierno actual está en la cruda de una borrachera de seis años. El problema se llama Morena, ese es el problema en este país, y tarde o temprano, desgraciadamente, van a estar en peligro los programas sociales”, comentó.
jf
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre confía en que México romperá maldición fuera del Azteca: “Guadalajara es nuestra casa”

Metrópoli
¿A qué hora abre el Fan Fest del Zócalo este jueves 18 de junio?; toma nota si asistirás a ver el partido entre México y Corea del Sur

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia enciende el Estadio Ciudad de México con victoria ante Uzbekistán

Espectáculos
Daveigh Chase habría pasado sus últimos meses en un campamento para personas sin hogar; sus amigos nunca dejaron de buscarla








