Luego de que EL UNIVERSAL reveló que la Oficina de Presidencia entregó un contrato a una empresa de outsourcing para limpiar sus oficinas y que Birmex empleará a una empresa de seguridad privada para resguardar las vacunas que lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés MAnuel López Obrador reconoció que este es un proceso en el que se avanza poco a poco, pero aseguró que se irá terminando y se retirarán los contratos.

El pasado jueves, EL UNIVERSAL informó que, a pesar de que el Jefe del Ejecutivo federal aseguró el año pasado que la subcontratación o outsourcing se acababa en su gobierno, la Oficina de Presidencia de la República entregó un contrato a una empresa por hasta 3.2 millones de pesos para la limpieza de las oficinas de Palacio Nacional y otras.

“Se van a ir terminando todas estas contrataciones, todo se va a ir terminando de hacer estas contrataciones, es un proceso. Es que todo estaba privatizado: los reclusorios, los servicios de seguridad, desde luego la educación, la salud, Pemex, Comisión Federal de Electricidad, todo apuntaba a privatizar.

“El gobierno era un facilitador para la corrupción, no estaba hecho para servir al pueblo. Son muy pocas las obras públicas que no se concesionaban”, afirmó.

“Se va a ir resolviendo. Es que antes todo lo contrataban con policías privadas, se volvieron muy famosas unas empresas privadas de protección, de policía privada, muy famosas, y tenían contratos por todos lados.

Este lunes, EL UNIVERSAL informó que, a pesar de la orden del presidente López Obrador de evitar que dependencias del gobierno federal paguen por seguridad a empresas privadas por el servicio de seguridad para que esto esté a cargo de elementos del Servicio de Protección Federal, Birmex entregará en los próximos días un contrato para la seguridad del traslado de vacunas contra el Covid.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses