19 | SEP | 2019

“Preocupa centralismo en tema de seguridad”

27/06/2019
03:51
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El secretario de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal en la Cámara de Diputados, Ernesto Ruffo Appel (PAN), consideró que actualmente se vive una mala época para el federalismo y se dijo preocupado porque la centralización de funciones en materia de seguridad no atienda de manera eficaz las necesidades de cada comunidad.

“Creo que estamos viviendo una mala época para el espíritu federalista, que no quiere decir otra cosa más que reconocer la soberanía de las regiones. Lamentablemente esto me tiene muy preocupado, porque además no veo cómo se esté respetando la vida institucional, no sólo la federalista”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el también primer gobernador de oposición que hubo en México recordó que en la votación de las reformas para crear la Guardia Nacional votó en contra, pues significó “una centralización de las acciones de seguridad pública.

“Está dicho en la ley que la Guardia Nacional va a buscar la coordinación con estados y municipios, pero la forma como están sucediendo las cosas no son así, esto es centralización, y mucho me temo que así, es muy probable, que no vaya a funcionar”, advirtió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios