Precisiones de Ochoa Reza sobre Pemex

Nación 07/08/2020 01:54 Actualizada 03:19

Señor Director:

Permítame realizar las siguientes aclaraciones a la nota que hace referencia a mi persona, para que sus lectores cuenten con información precisa.

Fui integrante del Consejo de Administración de Pemex durante más de un año, del 5 de diciembre de 2012 al 4 de febrero de 2014. Dicho Consejo de Administración no votó ni aprobó la operación entre AHMSA y Pemex. Solamente fue informado de que una filial extranjera de Pemex había a concretado la operación.

De hecho, el Consejo de Administración no tuvo conocimiento de posibles daños patrimoniales a Pemex, de acuerdo con la información presentada en la sesión extraordinaria del 17 de diciembre de 2013, como consta en el acta oficial correspondiente.

Finalmente, le informo que no he sido notificado por autoridad competente de acto irregular alguno, ni fui convocado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante la realización de sus auditorías. Tampoco he tenido acceso al supuesto dictamen o denuncia a los que hace referencia la nota publicada.

Desde la Cámara de Diputados he aclarado oportunamente todo este tema ante filtraciones similares a otros medios de comunicación. Lamento que en esta ocasión no fui consultado por su destacado medio.

Le agradezco la publicación de esta carta en todas las plataformas de EL UNIVERSAL en las que fue publicada la nota referida.

Enrique Ochoa Reza

Diputado federal

Respuesta de la reportera Diana Lastiri:

De acuerdo con la información publicada, no se afirmó que los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizaron la compra de Agro Nitrogenados.

Por el contrario, la carta del interesado confirma los hechos narrados en la nota periodística.

Comentarios