politica@eluniversal.com.mx

Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, candidatos independientes a la Presidencia de la República, negaron que en su reunión de ayer se tocara el tema de una declinación para una candidatura única.

Ambos aseguraron que aparecerán en la boleta y que en breve darán a conocer a sus equipos de trabajo, con quienes evaluarán el tema de campaña y proyecto de país para presentarlo al electorado.

Ríos Piter aclaró que la reunión se llevó a cabo en torno a identificar los temas que les permitan crear un frente común contra los partidos políticos, y en lo individual para cambiar lo que no está funcionando en el sistema.

“No hablamos sobre ese tema en particular (la candidatura única). Siempre a partir de ese tema se piensa en declinaciones y no es el momento para estar dialogando eso. Vamos a estar en la boleta y vamos a identificar esos temas que nos permitan tener un frente común contra los partidos políticos, cuyos excesos tienen hartos a los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, Margarita Zavala indicó que junto con Ríos Piter pedirá mayor equidad en el proceso electoral.

“Le comenté de mi decisión de demandar ante el INE que sea una autoridad que interprete la ley en favor de la democracia y la equidad”, dijo.

Agregó que mientras ellos buscaban un requisito “excesivo” los precandidatos violaron la ley y utilizaron el dinero público para generar campañas, dejándolos a ellos en desventaja, y por eso darán la batalla en favor de la democracia.

“En ese sentido, se generó una enorme desventaja al trabajo que estábamos haciendo. Ahora somos tan candidatos unos como otros”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses