Suscríbete

“Una buena noticia”, acuerdo entre México y EU: Monreal

El próximo coordinador de Morena en el Senado adelantó que la Cámara Alta revisará “muy bien”, en espera que se haga un esfuerzo para que sea trilateral y se integre Canadá

Ricardo Monreal
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 27/08/2018 18:23 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 18:41
Guardando favorito...

El próximo coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el acuerdo comercial bilateral entre México y Estados Unidos, “es una buena noticia”, y adelantó que la Cámara Alta revisará “muy bien”, en espera que se haga un esfuerzo para que sea trilateral y se integre Canadá.

En entrevista telefónica, consideró que el Senado debe ser un ente más activo y con mayor interlocución e injerencia en todos los tratados internacionales y en las convenciones diplomáticas que el Ejecutivo Federal suscriba para convertirse en un “fiel vigilante de la política exterior mexicana”.

Monreal dijo que se revisará con cuidado el Tratado para modificar, formular o enmendar alguna declaración interpretativa, de acuerdo a las facultades que se establece en la Constitución.

Adelantó que una vez que se inicien los trabajos de a LXIV legislatura y se haga llegar el documento oficial del Acuerdo Comercial, propondrá que sean llamados a comparecer los encargados de la negociación.

“El Senado no debe ser una oficialía de partes, vamos a actuar con mucha seriedad y se van a revisar detenidamente los rubros de los energéticos, financiero, alimentos, granos, autos, salarios de los trabajadores de la industria automotriz y otras industrias. Vamos a actuar con mucha seriedad en todo el análisis”, dijo.

afcl/ml

Guardando favorito...

Comentarios