[Publicidad]
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN) , propuso que durante la emergencia por Covid-19 , el transporte público en la Ciudad de México sea gratuito .
“Para quienes no tienen un ingreso formal, y deben salir diariamente de sus casas para llevar un sustento a sus hogares, se deben implementar medidas como la gratuidad en el transporte público y la creación de empleos temporales”, expuso López Rabadán.
Pidió que empresas micro, pequeñas y medianas tengan exenciones en pago de servicios y del impuesto sobre nóminas, “con la finalidad de que no se vean en la necesidad de despedir a su plantilla laboral”.
Propuso exenciones temporales también para pagos de contribuciones como agua, predial, tenencias y multas.
La panista López Rabadán consideró insuficientes las medidas de mitigación económica anunciadas para la Ciudad de México, y señaló que las exenciones están previstas en el Código Fiscal.
MAOT
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Luis Romo, el héroe inesperado de la Selección Mexicana: Hay que perseguir los sueños

Nación
Actos de violencia frenan proceso de admisión a la UNAM; se revisaban inconsistencias en exámenes

Universal Deportes
La increíble atajada de Tala Rangel que aseguró el triunfo de México ante Corea del Sur en la Copa del Mundo

Estados
Aficionados celebran triunfo de México en León, Guanajuato; fiesta se traslada al Arco de la Calzada






