Suscríbete

Titulares de Pemex, Hacienda y Sener piden aplazar comparecencia en permanente

La petición de los titulares de Pemex y la Sener "fue para atender la emergencia" y no hay fecha para una nueva comparecencia, dijo Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena

Rocío Nahle, Carlos Urzúa y Octavio Romero
Rocío Nahle, Carlos Urzúa y Octavio Romero
Nación 15/01/2019 09:02 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 10:37
Guardando favorito...

Los titulares de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y Hacienda, Carlos Urzúa, cancelaron su participación en una reunión de trabajo que mantendrían esta mañana con legisladores para informar sobre la estrategia de combate al robo de combustible que ha provocado desabasto en algunas zonas del país. 

El coordinador del PRD en la Cámara baja, Ricardo Gallardo, dijo a EL UNIVERSAL que la cancelación se dio a menos de una hora antes de la mesa de trabajo que instalarían en la Tercera Comisión Permanente, y a los legisladores se les avisó vía whatsapp.

A la cita tampoco asistirá el director de Pemex, Octavio Romero. 

En un oficio remitido a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación informó que los funcionarios “se encuentran implementando acciones para la atención de la contingencia” por el huachicol.

“Sin embargo, una vez transcurrida la situación referida, se encontrarán en la posibilidad de atender en su momento oportuno, las reuniones de trabajo a las que tenga a bien convocarlas en Congreso”.

Poco después de las nueve de la mañana, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, tuiteó el aviso que envió la Secretaría de Gobernación a San Lázaro, y se acusó de recibido a las 8 horas con 40 minutos. 

“Por estar atendiendo la contingencia de abasto de combustible, se pospone la reunión de trabajo programada para hoy en Diputados con la secretaria Rocío Nahle, el secretario Carlos Urzúa, el director de Pemex y el procurador de Profeco”, escribió.

Ayer, los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados mantuvieron un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. De acuerdo con Gallardo, ahí se habló de la importancia que tendría la cita de hoy con Urzúa, Nahle y Romero.

Además, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, también canceló una reunión que mantendría con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

cg

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos