Jorge Taddei Bringas, delegado de programas sociales del gobierno federal en Sonora

, en quien pesa una denuncia por presunto uso irregular de recursos públicos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), afirmó que no renunciará al cargo y que colaborará con la denuncia que se le sigue, pues aseguró que “tiene la conciencia completamente tranquila”.

Al término del encuentro que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrados con la comunidad indígena guarijío y en breve reunión con medios de comunicación, el delegado federal manifestó que no ha hecho mal uso de recursos públicos y lo demostrará.

“No absolutamente que no (renunciará), nosotros estamos celebrando que se pueda hacer una denuncia contra un servidor público y yo soy un servidor público y estoy obligado a dar cuentas. Que se haga la investigación y yo voy a colaborar”.

“Tengo la conciencia completamente tranquila. Nosotros vamos a demostrar que tenemos un manejo escrupuloso y honesto sobre los recursos”, dijo antes de subirse a una camioneta y retirarse del lugar.

Ayer jueves, al comparecer ante la Cámara de Diputados, Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, reveló que hay 10 superdelegados federales acusados por presuntamente haber hecho desvíos de recursos, por lo que se les sigue una investigación ante esa dependencia.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó suspender por el momento de su cargo a los delegados en Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Jalisco y Aguascalientes.

El mandatario indicó que estas denuncias se están “desahogando” en la Secretaría de la Función Pública y ésta es la que debe proceder sobre las separaciones de los cargos a los funcionarios en esas entidades.

Sin embargo, refirió que no son las únicas denuncias por corrupción que está manejando esa dependencia y que hay cientos que la SFP debe de atender.

“Deben de tener ahí cientos de denuncias, sería hasta bueno saber, no son 10, lo que pasa es que estas 10 tienen que ver con los coordinadores del gobierno federal en los estados y hay también controversia sobre estos asuntos”, expresó.

Aseguró que las investigaciones se concretarán “sin impunidad” para nadie, y que el poder ejecutivo hará caso de lo que dictamine la Función Pública.

Agregó que si las consideraciones de la dependencia dan como resultado “asuntos graves”, entonces lo que procederá serán las destituciones.

“Pues a separarlos del cargo y a profundizar en la investigación”, aseguró.

Sobre los apoyos que deberían garantizar los superdelegados, el mandatario mencionó que no se le está poniendo el pie, sino una “roca” para que no avance la cuarta transformación en materia de bienestar y apoyo social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses