La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) demandó al director del Instituto Nacional para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, que de manera inmediata se den a conocer las reglas de operación con las que va a funcionar el Insabi para evitar desconocimiento e incertidumbre.

No obstante, el líder de FSTSE, Joel Ayala Almeida, mostró su apoyo al proyecto del gobierno federal que tiene como propósito hacer más accesibles los servicios de salud en toda la república.

“Hemos hecho la debida aclaración que el nuevo instituto Insabi representa una acción de coadyuvancia con las instituciones del Sector Salud en materia de consolidación en la administración financiera y se ha puntualizado que, de ninguna manera, sustituye a las dependencias que conforman el sector salud”, afirmó Ayala Almeida.

Lea también:

Reitero que la FSTSE ayudará al fortalecimiento del Insabiy en general a todo el sector de salud pública. “La Central FSTSE reitera una vez más que nuestro compromiso histórico fundamental, va dirigido al fortalecimiento de las Instituciones de la República y ahora en específico a la Institución de Salud.

“Ya hemos establecido con anterioridad los criterios firmes que se tienen por parte de la representación de los Trabajadores al Servicio del Estado que es la Secretaría de Salud, la responsable de la atención médica asistencial a población abierta a través de su estructura nacional desde los Centros de Salud, Hospitales Generales, Hospitales de Especialidades e Institutos de Salud dependientes de la propia Secretaría de Salud”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses