Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, aseguró que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no quiere la empresa de Agronitrogenados "que me la devuelvan hoy y les pago los 260 millones de dólares a la hora que quieran".

El llamado “Rey del Acero” se encuentra en libertad, a pesar de que se le sigue un proceso tras haber rechazado la extradición a México.

Desde ayer el empresario mexicano ha dado declaraciones a la prensa mexicana en España. Esta mañana habló con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, a quien le dijo que él es un "daño colateral" en el caso en contra de Emilio Lozoya, el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"El Presidente está perdido con las cifras de compra venta de AgroNitrogenados. Según el Presidente valía 50 millones de dólares y el puro muelle valía 150; la valuación iba de los 400 a los 320 millones", dijo Ancira, quien además reveló que Pemex todavía le debe 9 millones de dólares.

Ancira aseguró que busca ser extraditado a Estados Unidos, "mi país de origen", pues sus cuentas en ese país están disponibles. "Si me consiguen mi pase, me allano mañana y me voy para allá", dijo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses