Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública

(SFP), celebró la aprobación en el Senado del dictamen de la Ley Federal de Austeridad Republicana puesto que manifestó que se orienta a acabar con los derroches y el abuso en el manejo de los recursos públicos.

En un comunicado, l a secretaria aseguró que este dictamen se orienta a acabar con los derroches y el abuso en el manejo de los recursos públicos, en favor de un mayor gasto para el desarrollo.

Informó que una vez que concluya el proceso legislativo, la SFP en el ámbito de su competencia, se compromete a vigilar como guardiana su correcta aplicación para hacer efectivos los principios de economía, eficacia, transparencia y honradez en la administración de los recursos públicos en beneficio de quienes más lo necesitan.

Agregó que este dictamen incorpora la austeridad como “principio conductor de la administración y eje estratégico del gasto público, visión que ha impulsado el gobierno de México a través de la SFP”.

“La Función Pública celebra también que los legisladores hayan retomado principios impulsados por esta dependencia para garantizar el derecho a una buena administración pública, al eliminar privilegios y derroches de la alta burocracia y reorientar los recursos a la atención de la población, independientemente de su estatus socioeconómico, lugar de residencia, condición migratoria, género, preferencias sexuales, ideología o religión”.

Manifestó que entre otros rubros, la Ley Federal de Austeridad Republicana elimina privilegios como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada o colectiva y, principalmente, evita los gastos superfluos e innecesarios, reorientando el gasto a las funciones sustantivas del Estado, como la prestación de servicios y la protección de derechos sociales, sin crear más burocracia.

“La aplicación de la Ley generará ahorros presupuestarios en las finanzas públicas nacionales, los cuales podrán destinarse a programas integrales de bienestar y proyectos de desarrollo comprometidos por el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los ahorros se destinarán, de manera transparente y conforme al marco legal, a los programas contemplados por el Plan Nacional de Desarrollo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses