El senador del partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel Alejandro Sepúlveda , acudió esta mañana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer un recurso de revisión extraordinario a un amparo que promovió desde el 2017 en contra del gasolinazo implementado por el gobierno de Enrique Peña Nieto .

El funcionario explicó que con esta acción espera que los magistrados de la SCJN analicen su amparo y los argumentos que lo sostienen.

"Ya llegamos a la última instancia, este amparo pasó por un Juez de Distrito en Monterrey, después se fue a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa; luego lo mandó a un Tribunal Colegiado en Materia Energética, y recientemente el noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa sobreseyó el juicio", dijo.

En conferencia de prensa aseguró que, a pesar de que su amparo ha sido rechazado en otras instancias, espera que los ministros den marcha atrás al aumento del precio de la gasolina por su "sensibilidad social".

"Confiamos en que la Suprema Corte va a defender a los mexicanos y va a demostrar que vivimos en un país donde hay estado de derecho y división de poderes", expresó.

Añadió que la resolución de la SCJN podría tardar hasta seis meses en darse a conocer, pero aún así confió en que el resultado podría ser favorable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses