El Senado de la República , retrasó la discusión del protocolo que incluye el Tratado del Acuerdo Comercial México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ), debido a las amenazas arancelarias del presidente Trump .

Los senadores que conforman las comisiones de Relaciones Exteriores , Puntos Constituciones Economía , de Relaciones Exteriores América del Norte y la de Hacienda , postergaron la reunión programa para el día de ayer, hasta que concluyan las negociaciones en Washington , por lo que será hasta la próxima semana cuando revisen los documentos enviados por Ejecutivo federal.

El presidente de la Jucopo , Ricardo Monreal , afirmó que no está en los planes del Senado suspender el proceso de ratificación del Tratado , sin embargo, ante el desencuentro con el presidente Donald Trump , habrá que esperar.

“Decidimos hoy no llevar a cabo la reunión, es obvio, si tenemos el lunes el anuncio de la aplicación unilateral del arancel; lo lógico es que esperemos estos dos acontecimientos para que nos reunamos el martes” , mencionó en conferencia.

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó que el proceso de ratificación del T-MEC será el primer tema a tratar en el periodo extraordinario , que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de junio.

Monreal Ávila dijo que el Senado está atento a las negociaciones que se llevan a cabo para que no se impongan aranceles a las exportaciones mexicanas, por lo que esperarán hasta el 10 de junio, para que las comisiones analicen y en su caso, formulen un dictamen.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses