Senado avala a dos consejeros de Pemex propuestos por AMLO; rechaza a Sánchez Aguilar

Edmundo Sánchez Aguilar no obtuvo la ratificación del Senado en una votación de 62 senadores a favor, 44 en contra y tres abstenciones

Edmundo Sánchez Aguilar no obtuvo la ratificación del Senado en una votación de 62 senadores a favor, 44 en contra y tres abstenciones
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 11/04/2019 18:28 Juan Arvizu y Suzzete Alcántara México Actualizada 21:57

Edmundo Sánchez Aguilar, propuesto para consejero independiente de Pemex, no obtuvo la ratificación del Senado, en una votación de 62 senadores a favor, 44 en contra y tres abstenciones.  

Este resultado se registró pese a la discusión de terciopelo en la que el senador Félix Salgado Macedonio pidió el voto a favor del bloque opositor, que no consideró una "nimiedad": que el rechazado Sánchez Aguilar haya faltado el respeto al Senado en el proceso de análisis de ternas de comisionados de la CRE.

Por otra parte, José Eduardo Beltrán Hernández logró la ratificación, por 72 votos a favor y 36 en contra, con protestas de la panista Kenia López Rabadán, que lamentó que se había alargado el tiempo de votación para favorecer al consejero independiente.

Juan José Paullada Figueroa, sin problema, obtuvo la ratificación con 106 votos a favor y una abstención.

Este mismo jueves rendirán protesta ante el pleno Juan José Paullada Figueroa para un periodo que inicia este día y concluye el 17 de septiembre próximo. José Eduardo Beltrán Hernández cumplirá un periodo de cinco años. 

El asiento de consejero independiente de Pemex que deja vacío Sánchez Aguilar podrá ocuparse mediante otro nombramiento del Ejecutivo federal y, si fuera rechazado, quedará en libertad de designar el perfil que decida de manera directa.
 
 
 

Comentarios