El pleno de del Senado ratificó por mayoría la Estrategia Nacional de Seguridad Pública , la cual incluye la Guardia Nacional , con lo cual el gobierno federal atacará la inseguridad en el país. La oposición del PAN y PRI anunció su rechazo a la Estrategia, por tratarse de un compendio declarativo y de buenas intenciones que no podrá ser medido y por tanto carecerá de evaluaciones.

El documento fue aprobado con 77 votos a favor de Morena, PT, PES, MC, PRD y PVEM, mientras que se emitieron 30 abstenciones del PAN y PRI , así como tres votos en contra, de Emilio Álvarez Icaza, sin partido; de la priista Claudia Anaya Mota; y del panista Gustavo Madero Muñoz.

Al exponer sobre el tema, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, informó al pleno que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), las cuatro leyes que se desprenden de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional serán materia de un periodo extraordinario que será citado del 13 al 17 de mayo próximo .

La votación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública fue levantada luego de que las bancadas fijaron postura, media hora después de que concluyó la presentación de dicha política pública por parte del secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses