Este miércoles, media docena de secretarios y directores de dependencias del gobierno federal acudieron a la sede la Secretaría de la Función Pública (SFP), para actualizar su situación patrimonial y de conflicto de intereses .

Recibidos por Irma Eréndira Sandoval , titular de la SFP, algunos de los secretarios que acudieron a modificar su información fue Román Mayer Falcón, titular de Sedatu; Miguel Torruco , secretario de Turismo; Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes; Jorge Alcocer Varela , de Salud; Luisa María Alcalde Luján , del Trabajo y Previsión Social, así como María Elena Álvarez-Buylla , directora del Conacyt.

En su cuenta de Twitter, la SFP aseguró que por primera vez en la historia, titulares de la Administración Pública Federal acudían a la sede de dependencia federal para presentar su declaración patrimonial y de intereses.

“Invitamos a todos los servidores públicos a cumplir con esta obligación en mayo”,

agregó.

También en la red social, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón manifestó que los servidores públicos tienen la obligación de presentar la declaración patrimonial y de conflicto de interés en el mes de mayo.

“Agradezco a la secretaria Irma Sandoval la invitación a promover con el ejemplo este compromiso con la transparencia”,

escribió.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, señaló que con estas acciones se fortalece la transparencia.

En tanto que Jorge Alcocer Varela, escribió en su cuenta de Twitter que la honestidad y la transparencia “son valores inquebrantables. Hoy en la SFP presenté mi declaración patrimonial y de intereses. Agradezco a la secretaria Irma Eréndira Sandoval por la invitación. Los servidores públicos tenemos el deber de poner el ejemplo" .

El artículo 37 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos detalla que todos los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento u homólogo hasta el de Presidente de la República deben de presentar durante el mes de mayo la modificación de su información patrimonial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses