Zoé Robledo Aburto

, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hasta el mediodía de este miércoles se habían entregado 40 mil 255 créditos solidarios a la palabra , a pequeños empresarios.

A nombre del gobierno federal, Robledo Aburto detalló que hasta el momento van 97 mil 137 registros aprobados, de los 642 mil 102 créditos a patrones solidarios que otorgará el IMSS a pequeños empresarios que deban pagar la nómina de los siguientes tres meses.

Explicó que los 40 mil 255 créditos, de 25 mil pesos cada uno y a pagar a partir de agosto y hasta en un plazo de tres años (cerca de 820 pesos mensuales), representan mil 12 millones 400 mil pesos.

Lea también: 

La cifra que esta tarde ofreció el IMSS , en comparación con la de ayer, representa un aumento de 18 mil 914 créditos.

Robledo Aburto también presentó cuatro casos de mujeres empresarias, dueñas de taquerías y loncherías, y explicó que dos de cada cinco empresarios que ofrecen empleos formales, son mujeres, y corren más riesgo de perder su negocio.

Economía aprueba medio millón de créditos a empresas familiares

Graciela Márquez Colín

, secretaria de Economía, informó que hasta hoy se han entregado 577 mil 916 créditos a la palabra, para respaldar a empresas familiares ante el cierre de negocios debido a la pandemia de Covid-19.

La titular de la Secretaría de Economía (SE) dijo que los créditos se estarán entregando a partir del 4 de mayo en cuentas digitales de los bancos Santander, Banco Azteca y Banorte. Los créditos son de 25 mil pesos cada uno.

Recordó que es la propia dependencia la que se comunica con las personas que aparecen en el Censo del Bienestar y que podrían ser sujetos de crédito, pero los interesados pueden llamar al 800 639 4264 para dudas.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses