La Sección Instructora de la con mayoría de legisladores afines a la Cuarta Transformación, acordó que el próximo viernes -en sesión pública- tomará declaración al procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto en el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas,

En una reunión virtual, este martes la Sección Instructora determinó que la sesión será el próximo viernes a las 11 de la mañana.

También lee: 

Este mecanismo acordado relativo al expediente SI/LXIV/DP/02/2021, por la declaración de procedencia presentado por la Fiscalía General de la República ( FGR ) en contra del C. Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, recibió el voto en contra de la diputada priista, Claudia Pastor Badillo, integrante de la Sección.

“La diligencia permitirá a la Sección Instructora allegarse elementos de prueba relevantes para el análisis y resolución del expediente referido, de conformidad con lo que establecen los artículos 14 y 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos ”, difundió la Sección Instructora en un comunicado.

También lee: 

Las reglas aplicables al desahogo de los testimonios serán definidas este miércoles, en reunión de la propia Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

ardm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses