politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que desde que llegó al cargo esa dependencia ha presentado 52 denuncias por desvío de recursos y la falta de comprobación de recursos en su ramo contra distintas dependencias.

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Narro Robles dijo que poco menos de la mitad de esas 52 denuncias fueron presentadas contra la administración de Javier Duarte en Veracruz.

“Nosotros no nos dedicamos a hacer la investigación de quiénes son los responsables, nosotros señalamos hechos y los presentamos con toda oportunidad, incluso desde el año pasado; le hemos dado el seguimiento que le podemos dar, pero les toca a las instancias investigadoras hacer, no sólo el acopio de las evidencias, de los indicios, de los dictámenes, estudios, sino de llegar a las conclusiones y de determinar quiénes tienen responsabilidad”, dijo el secretario Narro Robles.

Narro reconoció que se han encontrado problemas en cuanto a desvíos y falta de comprobación; “nos preocupa y tomamos acciones preventivas, se revisan en el Consejo Nacional de Salud y con la Auditoría Superior de la Federación, y no sé cuántas denuncias haya, se deben revisar los temas periódicamente y desvío que encontremos lo denunciaremos; falta de comprobación dará lugar a denuncia para que se aclare”.

Sismos. Narro Robles pidió el apoyo de los legisladores para destinar recursos para la reconstrucción de la infraestructura de salud, pues explicó que el sismo del pasado 19 de septiembre sí afectó unidades médicas e incluso hubo algunas pérdidas totales.

Sostuvo que la fragmentación del sistema de salud en México es una de las deficiencias y debilidades que tienen que remediarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses