19 | NOV | 2019
La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Rocío Nahle: Próxima administración buscará 150 mil mdp para Pemex y CFE en Presupuesto

02/09/2018
14:27
Alberto Morales
-A +A
La próxima secretaria de Energía detalló que se busca que las dependencias cuenten con recursos de inversión para que sean competitivas

La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca que en el Presupuesto de Egresos 2019 se contemplen 150 mil millones de pesos para que Pemex y CFE cuenten con recursos de inversión con el objeto de que las empresas del Estado mexicano sean competitivas.

“Van a ser 75 millones de pesos para la exploración y perforación; 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías y 55 mil millones de pesos para la primera etapa de la construcción de la nueva refinería”, detalló.
 
“Les recuerdo que hace dos años se le recortó a Pemex 100 mil millones de pesos de inversión, lo que hacemos es regresar su capacidad de inversión a las empresas del Estado para que puedan competir y producir”, dijo a su salida de la casa de transición.

La senadora Nahle explicó que durante su reunión con el presidente electo y el futuro secretario de Hacienda Carlos Urzúa, revisaron el presupuesto para las Secretarías.

“El Presidente anunció inversión para la rehabilitación de las refinerías, la nueva refinería y la recuperación de las hidroeléctricas, esa es una inversión extra que tiene que ser considerada en el Presupuesto para el sector”, indicó.

Aseguró que continúan la revisión de contratos de Pemex, con el objeto de detectar posibles irregularidades en los procesos de licitación, adjudicación, reglas y subastas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios