politica@eluniversal.com.mx

El aspirante independiente a la candidatura presidencial Jaime Rodríguez Calderón se reunió con Armando Ríos Piter en un hotel de la Ciudad de México, pero El Bronco negó que se haya hablado de la posibilidad de acordar una candidatura única independiente.

“Nada de eso, nos echamos un tequila y comimos, punto”, sentenció.

A su salida por separado, el senador con licencia dijo que ambos están interesados en crear una plataforma común para unificar a los independientes, pero será hasta después del 19 de febrero cuando se reúnan.

“Estamos convencidos de que hay un movimiento independiente que se podría reunir en el mes de marzo y la ciudad de Aguascalientes sería un buen lugar para encontrarnos”, expresó.

Rodríguez Calderón aclaró que de llegar a pláticas con los demás independientes, pero sin intención alguna, todos serán convocados, incluso María de Jesús Patricio Martínez y Pedro Ferriz de Con, quienes llevan menos firmas hasta el momento.

“Tenemos que hablar con todos, tenemos que hablar con quienes pretenden gobernar el país, lo que deseamos es jubilar a los partidos políticos”, señaló el gobernador con licencia de Nuevo León.

Ríos Piter comentó que la intención es proyectar una visión “de que los independientes no son unos cuantos, sino que hay un gran movimiento a nivel nacional que está en la intención de irrumpir en el proceso electoral, esa es la visión que compartimos y es en la que queremos platicar”.

En respuesta, Pedro Ferriz de Con dijo a EL UNIVERSAL que no hará alianzas ni entablará pláticas con nadie que no sea completamente independiente.

“No sé cuál sea el plan de ellos, pero no son independientes, son políticos metidos en nuestra categoría de independientes, no estoy dispuesto a tener ningún tipo de relación con personas que han llegado prostituir el proceso de las firmas con el mercado negro de credenciales”, indicó.

Luego de la comida celebraron el encuentro a través de sus cuentas de Twitter, aludiendo que los partidos políticos mantienen una guerra sucia entre sus precandidatos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses