Respaldamos en México a la ONU, dice Videgaray

Afirma que el país ejerce su soberanía a través de la participación con organismos multilaterales
Respaldamos en México a la ONU, dice Videgaray
Foro internacional. Luis Videgaray Caso participó en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU-Hábitat-Infonavit. Foto: TOMADA DE TWITTER
10/11/2018
03:31
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El canciller Luis Videgaray advirtió que “para nadie es un secreto que hoy el mundo enfrenta tendencias aislacionistas y proteccionistas” y que ante este reto México ha confirmado su vocación por el multilateralismo, por las instituciones globales y regionales.

“Es un hecho que, ante los retos que enfrenta hoy la humanidad, ninguna nación, por más fuerte que sea, por más rica y poderosa, puede enfrentar los problemas por sí mismos; y es falsa la dicotomía entre soberanía y multilateralidad.

“En México, y así lo acredita nuestra historia, ejercemos nuestra soberanía a través de nuestra participación activa en los organismos multilaterales. Por eso, respaldamos al sistema de Naciones Unidas y, en particular, trabajamos con entusiasmo y con convicción con ONU-Hábitat”, señaló.

Durante su participación en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU-Hábitat-Infonavit, al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller subrayó que uno de los grandes logros del Sistema de Naciones Unidas ha sido la implementación de la Agenda 2030: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el Centro Banamex agradeció el apoyo que México ha recibido de ONU-Hábitat: “En particular, el objetivo número 11 tiene que ver precisamente con las ciudades. Las ciudades y los asentamientos para hacer de ellos espacios seguros, incluyentes”.

“Los instrumentos que hoy se entregan a los alcaldes, particularmente el Índice de Prosperidad de las ciudades, será una hoja de ruta, un diagnóstico eficaz y una guía para establecer políticas públicas concretas”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS