Guadaupe Díaz Pantoja,

líder de la Asociación Civil Lexie, quien solicitó el registro del partido de Mujeres Revolucionarias de Oaxaca, aseguró “no soy hija de narcotraficante”, y afirmó que no “me meto en negocios ilícitos”.

A traves de un video, Diaz Pantoja aseguró que su proyecto va hacia delante y que ayer, martes, se entregaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) todas las solventaciones que solicitó para el registro del partido.

A lo largo de 12 minutos, Guadalupe Díaz Pantoja hace una defensa de su padre, Eugenio Jesus Díaz Parada, de quien afirma “no es narcotraficante, ha sido un excelente padre”.

La dirigente se refiere a la nota que EL UNIVERSAL dio a conocer hoy sobre el registro que busca ese partido en Oaxaca. Ahí se informó de los nexos de Guadalupe Díaz Pantoja con los lideres y fundadores del Cartel de Oaxaca: Pedro Díaz Parada, "El capo del Itsmo" y Eugenio Jesús Díaz Parada, padre de la lidereza del Lexie.

En esa grabación que se hace desde el interior de un vehiculo, Díaz Pantoja acusó a Manuel Vera Salinas, actual secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de oponerse al registro de su organización política. Sin revelar el día, ni el lugar, afirma que se entrevistó con Vera Salinas y que éste le pidió “que le vendiera el proyecto” y al oponerse “es que iniciarion las acusaciones en su contra”.

Reconoció que tras la publicación, quienes se han sumado al proyecto politico le preguntaron sobre los supuestos nexos con el crimen organizado. Dijo que a lo largo de la construcción del registro ha recibido señalamientos que han llevado a que ahora la propuesta del partido de Mujeres Revolucionarias de Oaxaca sea “un proyecto más chiquito”.

“No soy narcotraficante, por qué me hacen esto?”, planteó al insistir en que Vera Salinas repsonde a intereses políticos, incluso con nexos con el ex gobernador José Murat Casab .



cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses