El Partido del Trabajo expresó su “total acuerdo” en que se investiguen los supuestos “cañonazos ” que pudieran haber llegado a 5 millones de pesos a legisladores para irse a la bancada petista en la Cámara de Diputados , pero exigió se castigue si se demuestra que fue falso.

“Ante la solicitud de algunos legisladores de investigar las acusaciones vertidas por el coordinador del PES, el PT expresa su total acuerdo en llevar a cabo dicha investigación, pero también exige que se castigue a quienes con la mano en la cintura difaman y acusan falsamente”.

La víspera los líderes parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo y del PRD, Verónica Juárez, pidieron iniciar investigaciones en la Cámara de Diputados sobre la supuesta entrega de dinero.

Hoy en su comunicado el PT se sumó, pero lamentó que el coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles, quien denunció la compra-venta de legisladores, “en vez de legislar se dedique a difamar y acusar sin pruebas a la fracción del PT en la Cámara”.

Por ello la Coordinadora Nacional petista le exigió que presente las pruebas para sustentar sus imputaciones.

El PT “ha sido respetuoso siempre con otros partidos y más tratándose de aliados ya que el PES forma parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, pero de ninguna manera admitirá que se le calumnie y acuse sin razón”.

La víspera el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña pidió a Argüelles, en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, pruebas de sus señalamientos.

El pecista reviró al petista que a veces es difícil probar, como el mismo Fernández Noroña, quien acusó siempre al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, de estar vinculado con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero nunca presentó pruebas.

De acuerdo a Fernández Noroña la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no inició una investigación, pues el PES no formalizó denuncia.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses