Ciudad de México.- La diputada federal del PRI Cynthia López Castro subió un video a sus redes sociales donde acompaña a una persona que, dice, le preguntó dónde puede refrendar su afiliación al Revolucionario Institucional.

De acuerdo con la legisladora, se encontraba caminando por Santa María la Ribera, al norte de la Ciudad de México, cuando una persona de la tercera edad, de nombre María del Pilar, le preguntó si era necesario volver a afiliarse al PRI.

No saben qué gusto me da escuchar testimonios como los de María del Pilar después de que salieron notas de que millones de militantes habían renunciado al PRI, me da mucho orgullo encontrarme a personas que me preguntan ‘diputada ¿dónde me vuelvo a afiliar’”, dijo López Castro.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que el PRI había informado al Instituto Nacional Electoral (INE) que contaba con un padrón de 6 millones 787 mil 761 militantes, pero el pasado 13 de mayo informó que sólo cuenta con documentación acreditada de un millón 159 mil 320.

De llevar a cabo su elección a la nueva dirigencia nacional, que consistirá en consultar directamente a los militantes sobre algún candidato, el PRI podría ser acreedor a multas, pues el padrón de seis millones no está verificado por la autoridad electoral.

En ese sentido, legisladores y aspirantes a la dirigencia nacional del partido advirtieron que las inconsistencias en el padrón del organismo político no deben ser excusa para impedir que los priistas elijan a sus próximos liderazgos.

Mientras Ulises Ruiz, aspirante a dirigir el PRI y exgobernador de Oaxaca, sostuvo que la elección interna se puede hacer con el padrón de un millón 159 mil afiliados; la también aspirante Lorena Piñón dijo que no debe dejarse a nadie fuera de la votación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses