Las fracciones del PAN y PRD en la Cámara de Diputados señalaron que el llamado del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, sobre nombrar al fiscal General y de Anticorrupción obedece a que a su partido le urge dejar personas “a modo”, para protegerlos de sus “fechorías” y de las acciones incorrectas que tuvieron durante el sexenio.

El líder de los diputados de Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que el Frente Legislativo conformado por su partido, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), no llevan ninguna prisa ni urgencia, por lo que los tiempos del PRI, no son sus tiempos.

“Lo decimos con claridad: tanto en la Cámara como en el Senado, con los diversos nombramientos que tendremos que hacer, los haremos en el momento que encontremos juntos con la sociedad los perfiles adecuados, los correctos y que logren más allá de la mayoría calificada de los partidos, pero sobre todo, que logren generar confianza de la sociedad organizada, exigente del Sistema Nacional Anticorrupción”, afirmó.

En contra parte, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), calificó de tibias las declaraciones de la oposición, y dijo que en lugar de estar discutiendo deberían respaldar el llamado de Meade Kuribreña.

“Si se trata, como ellos dicen, de que el PRI no está de acuerdo con los nombres, pongan los nombres sobre la mesa, hagamos esta reunión, empecemos a discutir el tema, demos pasos hacia adelante en lugar de estar criticando la propuesta porque la hicieron en un lugar diferente a nuestro partido”, anotó.

Ramírez Marín sostuvo que Meade sí puede hacer un llamado para acelerar los nombramientos y de presumir de luchar contra la corrupción e impunidad, ya que hasta ahora no se le puede relacionar con ningún “delincuente” al que le haya levantado la mano que después resulte con antecedentes criminales.

“Creo que tampoco ha sido, no creo, sostengo que tampoco ha sido acusado de ninguna clase de desvío o de irregularidad en sus bienes. La historia personal de Meade respalda una carrera limpia y honesta y, por lo tanto, tiene la suficiente autoridad moral para pedirlo”, abundó el priísta.

Google News

Noticias según tus intereses