La candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega participó en el encuentro organizado por el sector obrero del partido, efectuado en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El líder cetemista Carlos Aceves del Olmo, fue el encargado de dar la bienvenida; y destacados dirigentes obreros como Isaías González Cuevas, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y Gerardo Cortés García, del Sindicato Nacional de Harineros Panificadores, dieron saludos a la audiencia.

“Debemos formar un frente nacional junto a las organizaciones obreras y sus afiliados para defender las conquistas sindicales, y desenmascarar la simulación de los que se dicen sindicalistas pero nunca han vivido la lucha social”, manifestó la candidata.

Ivonne Ortega agregó que “ante los embates del autoritarismo disfrazado de “Cuarta Transformación”, el PRI debe encabezar la defensa del sindicalismo mexicano

, que vive momentos difíciles frente a un régimen que pretende crear organismos pseudosindicales a modo”.

La aspirante a la dirigencia del CEN tricolor aseguró que “el movimiento sindical mexicano está fuertemente relacionado con la historia priista, y desde los tiempos del general Lázaro Cárdenas es un sector fundamental del partido, defendiendo las causas de los trabajadores y participando activamente en el desarrollo del país”.

Sin embargo, indicó, “en los últimos tiempos hemos visto un abandono del partido hacia el sector, incluso descuidando luchas esenciales como la batalla legislativa en la reforma laboral, donde los representantes obreros tuvieron que presentarse sin el respaldo que se merecen, eso no puede volver a ocurrir”.

La ex gobernadora de Yucatán destacó que “no únicamente vengo a pedirles su apoyo para ganar la dirigencia del partido, porque es únicamente un paso. Lo importante es pedirles que nos ayuden a Pepe Alfaro y a mí a darle forma al partido que queremos los militantes, a decidir todos juntos qué tipo de partido vamos a reconstruir a partir de agosto”.

En su intervención, José Alfaro Cázares, candidato a la secretaría general, resaltó la importancia de que desde el CEN “se aliente y respalde al sector obrero, y no dejarlo solo como ocurrió desafortunadamente en el debate sobre la reforma laboral”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses