La Lotería Nacional, el Servicio Postal Mexicano y el Sistema de Transporte Colectivo Metro presentaron los elementos conmemorativos al aniversario luctuoso de Emiliano Zapata , personaje icónico de la Revolución Mexicana , en la Cámara de Diputados.

El evento donde se realizó la presentación del timbre postal, boleto del metro y de la Lotería Nacional fue encabezado por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro, el actor Sergio Mayer Breton; y también estuvo presente el bisnieto del "Caudillo del Sur" y presidente de la Fundación Zapata, Edgar Castro Zapata.

Felipe Ávila Espinosa, director general adjunto del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), informó que también se grabó un programa especial para La Hora Nacional, que saldrá al aire este domingo 7 de abril, a las 10 de la noche.

Añadió que se inaugurarán exposiciones fotográficas, en el pasaje Zócalo-Pino Suárez del metro de la Ciudad de México, otra en la estación del metro Zapata, una más en el Zócalo capitalino y en la explanada de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional.

Por su parte, la directora general del Servicio Postal Mexicano, María Emilia Alejandra Janetti Díaz, detalló que la estampilla postal tendrá un formato de 40 por 48 milímetros en planillas de 25 piezas, en un tiraje de 100 mil unidades y cada una tendrá un valor de 7.50 pesos.

También informó que se emitirán hojillas filatélicas y sus correspondientes sobres, que se sumarán a 26 estampillas con la temática de la Revolución Mexicana, puestos en circulación entre 1979 y 2009.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses