El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero , exhortó a la Secretaría de la Función Pública (SFP), del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que atraiga la investigación del sistema de cobro de ‘moches’ que se llevó a cabo en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ávila Romero indicó que la investigación que Carlos Loret de Mola publicó este lunes en El Gran Diario de México es una pista más para destapar una red de corrupción en la empresa petrolera que no solo se liga al escándalo de Odebrecht , por el que la Fiscalía General de la República (FGR) también debería abrir carpetas de investigación.

"Pero hay algo más de fondo, que son entes privados los que piden investigar, parecen pleitos de dinero, de mafias, porque también los dueños de Oro Negro no son unas blancas palomitas, es toda una red de corrupción entre empresas productivas", añadió.

Avila Romero

acusó que Pemex "siempre ha sido la caja chica de los gobiernos en turno y la sigue siendo ahora".

"Estos hechos revelan una red de corrupción importante que la autoridad debe de castigar, no puede haber impunidad en este tipo de corrupción aberrante, en una de las empresas que más ingresos le genera al país", añadió.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses