El líder nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, exigió a nombre del partido la renuncia del titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús George Zamora , por ser ‘empleado de la cuarta transformación’.

Eso, luego de que George Zamora anunciara que se iniciaron investigaciones para determinar si los consejeros no incurrieron en daño patrimonial, con su insistencia de ganar más salario que el Presidente de la República.

“Ahora resulta que el Titular del Órgano Interno de Control del INE, Jesús George, es un empleado de la 4T e inicia una investigación administrativa contra los Consejeros del INE por no postrarse y alinearse a los designios del presidente en el tema salarial.

Lea también: 

“Exigimos la renuncia inmediata de este funcionario que en lugar de representar a los ciudadanos, quiere quedar bien con la 4T y hostiga al INE , por instrucciones del partido Morena. Desde el PRD exigimos respeto a la autonomía e independencia del INE”, expresó.

Según se informó este jueves, la investigación administrativa a los consejeros del organismo se inició de oficio e incluirá una revisión sobre el universo de los beneficiados por ese criterio de no someterse a ese tope salarial.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses