El PRD demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se difunda el spot del PAN en el que equivocó el apellido del senador Ernesto Ruffo Appel por “Rapel”, pues es irregular que se haya sustituido por el promo corregido.

“A nuestro parecer se ha vulnerado el Sistema de Administración de Tiempos del Estado (SIATE) en el Módulo de Ingreso y Notificación de materiales, notificación de concesionarios, y en los periodos de vigencia” de promos, acusó el representante perredista ante el Comité de Radio y Televisión del INE.

Recordó que una vez que el PAN realizó la orden de transmisión del promo, titulado “Estamos listos” (con el error) debió quedar registrado en el portal de pautas y transmitirse a partir del periodo que le corresponde, es decir, seis días después, el 25 de este mes.

Pero en el portal no estuvo disponible unas horas, y aunque después apareció, el spot que se difunde en su lugar es el corregido: “Estados Listos versión 2, que se ingresó al portal de pautas el 22 de agosto”.

Por eso pidió que se reponga la normalidad de funcionamiento del SIATE, pues no puede alterarse el orden de transmisión de los materiales.

“Estamos Listos debe transmitirse de hoy al jueves de esta semana y cuando termine su vigencia que se sustituya por Estamos listos v.2”, planteó el perredista en sesión del Comité.

Vargas indicó que el caso no es cosa menor pues el SIATE no puede modificarse y sus procesos deben tener garantía de que seguirán automatizados, para dar a todos los partidos certeza de su operación.

Que no intervenga el factor humano pues eso altera el sistema y la confianza, advirtió.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses