Polevnsky arremete contra quienes buscan su propio partido "a costa de Morena"

10/02/2020
|
22:29
|
Carina García
Polevnsky arremete contra quienes buscan su propio partido a costa de Morena
Yeidckol Polevnsky. FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL

Polevnsky arremete contra quienes buscan su propio partido "a costa de Morena"

10/02/2020
22:29
Carina García
-A +A
Señala al senador suplente Pedro Haces de pedir “apoyos” a favor de Fuerza Social por México, además de que usan el nombre de López Obrador también para el Frente por la Cuarta Transformación

La dirigente nacional morenista, Yeidckol Polevnsky, señaló al senador suplente de su partido, Pedro Haces, de construir su propia fuerza política a costa de Morena e incluso, dijo, pidiendo “apoyos” en su nombre.

Sostuvo que Haces está “no detrás, al frente” del partido en formación Fuerza Social por México (FSM), que según el más reciente reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) está a punto de alcanzar la meta de afiliados para estar en posibilidades de conseguir el registro como instituto político.

En entrevista, en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dijo tener videos y evidencias de que esa organización que aspira a ser partido, y la del Frente por la Cuarta Transformación, que encabeza Elías Miguel Moreno Brizuela, convocan a sus asambleas con el engaño de que tienen el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Polevnsky busca dirigir Morena hasta 2021 

 “Usan al presidente para jalar gente a sus eventos” dijo y el pasado fin de semana con ese gancho el FSM realizó un evento en Coahuila.

“Convocaron a una reunión diciendo que íbamos a ir, pidieron hasta apoyos económicos. Yo ni estaba enterada, cuando nos informan (dijimos) nosotros no cancelamos. ¿Qué les dijeron? No se preocupen vámonos a este partido de Haces porque de cualquier manera es lo que está apoyando Yeidckol y el presidente …son demasiadas mentiras”.

Con las organizaciones que quieren ser nuevos partidos “somos respetuosos, lo que no aceptamos es que se quiera usar el nombre del presidente y se haga a nombre de Morena, diciendo que ´Morena no es partido, es movimiento, entonces estamos haciendo el partido porque en 2018 se aliaron con el PES porque no teníamos registro´, eso lo dicen Fuerza social por México y la Cuarta Transformación y tenemos grabaciones”, acusó.

También lee: Morena dejará de ser un lastre para AMLO: Ramírez Cuéllar

Pese a todo dijo que no presentará denuncias, "qué bueno que tengan un partido a donde irse".

En la entrevista también cuestionó al líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, quien creó su Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, “no quiero pensar mal, coincide el nombre (pero) hacer una asociación de legisladores locales le corresponde a Morena”.

Delgado es coordinador de los diputados federales pero los locales le tocan al partido, “ahí andan confundidos en el mejor de los casos, no queremos pensar mal”, dijo.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios