Más de dos mil personas han firmado una petición para que Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), busque su reelección y conserve el cargo que tiene.

En medio de la convocatoria para elegir a un nuevo ombudsman nacional, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) lanzó una petición en Change.org para que firmen quienes estén interesados en que González Pérez se reelija en su cargo.

Hasta el momento son más de 2 mil personas quienes han firmado la petición "Llamado al presidente de la CNDH a reconsiderar su reelección".

Además de la REDIM , la petición es impulsada por Catalina Pérez Correa, del Centro de Instrucción y Docencia Económicas (CIDE); Pablo Girault, de México Unido Contra la Delincuencia; Marie Claire Acosta, del Consejo Consultivo de la CNDH ; Santiago Corcuera, defensor de derechos humanos, entre otros.

Los firmantes argumentan que con la llegada de González Pérez a la CNDH la institución retomó los lazos con las víctimas y la sociedad civil, además de que fortaleció la institución y al sistema estatal de comisiones de derechos humanos.

También señalan que aunque González Pérez dijo a su llegada a la CNDH no se iba a reelegir, "queremos invitarle a reconsiderar esta posición a la luz del nuevo escenario que enfrenta el país, y especialmente por la urgencia de defender la autonomía constitucional de la CNDH".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses