El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), dijo que solo la desigualdad social, inequidad y pobreza, se resolverán si sociedad y Estado conforman un frente común en pro de su eliminación .

Afirmó que el trabajo que cada sector realice desde su trinchera, traerá elementos que abonen a lograr una mejoría en el nivel de vida de todos los mexicanos; además de anteponer las necesidades colectivas sobre las individuales, es como se podrá integrar un mejor proyecto de nación.

Ramírez Marín

destacó la labor del Poder Legislativo en la conformación de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, promulgada hace unos días por el Ejecutivo federal.

Indicó que esta legislación sin precedentes prevé mayores sanciones para quien cometa esos ilícitos que laceran la dignidad de la población y se protegen y privilegian los derechos de las víctimas.

“Al crear el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que operará en coordinación con diversas autoridades, se busca agilizar la localización de personas ponderando sus derechos humanos para ellos y sus familiares”, agregó en un comunicado.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses