X

Pfizer busca aplicar en México vacuna contra Covid a menores de entre 12 y 15 años

La farmacéutica precisó que la solicitud ante la Cofepris podría ser formalizada en los próximos días

Pfizer busca aplicar en México vacuna contra Covid a menores de entre 12 y 15 años
Foto: Arhivo. AP
Nación 12/05/2021 10:38 Redacción Actualizada 10:53
Guardando favorito...

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en los próximos días la farmacéutica Pfizer solicitará autorización a la Cofepris para la aplicación de su vacuna en menores de entre 12 y 15 años.

A través de Twitter, el canciller compartió la misiva en la que el laboratorio da respuesta a la comunicación que ha sostenido con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la carta, Pfizer informó que representantes del laboratorio ya alistan la petición a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris), la cual podría ser formalizada en los próximos días.

Lee también: ¿Qué sabemos de la vacuna china Walvax que se quiere usar en México? 

El documento con fecha del pasado 7 de mayo, da seguimiento a la comunicación que sostuvo la farmacéutica con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales el pasado 6 de mayo, en torno a las recientes solicitudes que ha realizado el laboratorio a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 en menores de entre 12 y 15 años.
 

Solicitan autorización para uso de vacuna Sputnik Light

Hace unos días el canciller Marcelo Ebrard también informó que se presentó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light.

Lee también: Inicia vacunación contra Covid-19 a embarazadas en Cuauhtémoc 

El titular de Relaciones Exteriores detalló que la vacuna contra Covid-19 podría ser aplicada en dos dosis con seis meses de separación entre la primera y la segunda, tal y como se había acordado con el Fondo Ruso el pasado 28 de abril.

rmlgv/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones