16 | JUL | 2019
PES aún no ha hablado sobre cargos en el gobierno: Hugo Eric Flores
El presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores. Foto: Archivo/El Universal

PES aún no ha hablado sobre cargos en el gobierno: Hugo Eric Flores

08/08/2018
17:44
Carina García y Misael Zavala
-A +A
El partido estaría interesado en áreas de combate a las adicciones o programas de alfabetización, expresó el presidente nacional del organismo político

Ciudad de México.- El líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, expresó el interés de su partido en ocupar alguna área relacionada con “el ADN de nuestro partido, como (es el) combate a las adicciones” o programas de alfabetización.

En cambio, descartó que su partido vaya a ocupar algún cargo relacionado con libros de texto gratuitos o planificación familiar.

"Eso no pero sí algo relacionado con alfabetización (que es) una gran campaña; planificación no, no queremos meternos en problemas”, dijo.

En entrevista en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a donde acudió a la sesión solemne en que Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Juntos Haremos Historia, que integró el PES junto con Morena y PT, fue declarado presidente electo, Flores aclaró que su partido no ha platicado nada relacionado con cargos.

“Hay pláticas con el presidente electo pero estamos esperando la parte legal del registro (del PES) porque no queremos enviar señales equivocadas”, expresó.

Rechazó que, aunque al PES le fueron descartados todos los recursos interpuestos ante el TEPJF  para aumentar la votación obtenida en la elección presidencial -en donde quedó con 2.70 % de los votos- su partido haya tenido malos resultados en la elección.

Esto porque aun si perdiera el registro, eso en el peor de los escenarios, sí tendrá un gobernador y legisladores federales.

La desaparición del PES “no es inminente porque además no desaparecemos, el peor de los escenarios es perder el registro pero el partido no desaparece tiene muchos espacios públicos” y espera ganar más espacios.

En el tema de elección presidencial si (se agotó la vía) pero quedan las resoluciones de elecciones de diputados o senadores y distritos que se anulen, “aún falta la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de pérdida de registro y lo vamos a apelar” porque no hay certeza de los votos del PES, insistió.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios