Perfil. Carlos Alberto Bonnin Erales

Estudio la licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana y era Maestro en Derecho Internacional por TEC de Monterrey, a la fecha se desempeñaba como comisionado del Inai

Carlos Alberto Bonnin
Foto tomada de @Inaimexico
Nación 26/11/2018 14:24 Alberto Morales Actualizada 13:01

Carlos Alberto Bonnin (1980-2018) siempre fue un servidor público al que no le gustaba el protagonismo, de bajo perfil y prefería que los resultados hablaran de sus éxitos.

Disciplinado, era el primero en llegar a su oficina, en los diversos cargos que desempeñó.

Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y Maestro en Derecho Internacional por TEC de Monterrey, Bonnin Erales tuvo una carrea destacada dentro de la administración pública que se forjó de cerca de la actual secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.

Su carrera caminó a la par, por ello se lo consideró uno de los hombres más cercanos a la ex senadora del PRI.
 

Ambos trabajaron de manera cercana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Cuando Arely Gómez era secretaria General y Oficial Mayor; Bonnin se desempeñó como asesor A, bajo las órdenes de Gómez.

Luego en la PGR, cuando Arely Gómez fue nombrada Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales, entre su equipo de colaboradores nombró a Bonnin como su secretario particular y coordinador de asesores.

Luego de la elección de 2012, Arely Gómez llegó al Senado y presidió el Comité de Garantía de Acceso y Transparencia (COGAT), mientras que Bonnin era el titular de la Unidad de Enlace para la Transparencia de la Cámara Alta.

Tres años después, cuando la senadora se convirtió en titular de la PGR, nombró a Bonnin Erales como su secretario particular.

Empero, Bonnin buscó ser comisionado del Inai, aún con rechazo del PAN y PRD que lo identificaron como un funcionario cercano al PRI.

En abril de este año, Carlos Alberto Bonnin fue nombrado comisionado del órgano nacional de transparencia, siempre llegando temprano a su oficina.

mpb

Comentarios