Al advertir que siempre gobernó pensando en las futuras generaciones, respetando las libertades, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas, el presidente Enrique Peña Nieto se despidió esta mañana de los mexicanos.

En la víspera de concluir su mandato, a través de un video difundido a través de sus redes sociales, Peña Nieto dijo que ahora tendrá el privilegio de todo ciudadano, en una sociedad libre y democrática “de contribuir al bienestar de nuestra sociedad desde el “ámbito privado”.

Sentenció : “las responsabilidades son pasajeras, el amor de nuestro país es permanente. Como un miembro más de esta gro comunicad que somos seguiré siempre al servicio de México”.

El Jefe del Estado Mexicano -quien en estos momentos viaja a Argentina donde, en el marco de la Cumbre del G-20 , atestiguará la firma del Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá- dijo que fue respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales municipales y de los organismos autónomos, lo mismo que con la sociedad civil, la académica y el sector privado.

“Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”, dijo y luego subrayó que la diversidad de nuestro país no debe significar división.

“Todos deseamos hacer de México un país en paz e incluyente, una sociedad preparada y más prospera, una nación soberana que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional. En una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra es legitimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos.

“Debemos hacerlo siempre en unidad, la diversidad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad , por eso busque avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir”, asentó el Presidente de la República.

En su mensaje de casi tres minutos, con el que se despide de los mexicanos pues mañana concluirá su mandato, el presidente Peña Nieto comenta que durante seis años, acompañado de muchos mexicanos, trabajó para impulsar las grandes transformaciones que, afirmó, el país requería.

“Privilegié siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo, ejercí esta responsabilidad convenido de la importancia de la democracia, la división de Poderes y la soberanía de los estados, apegándome en todo momento a los principios y valores consagrados en muestra Constitución Política”.

El presidente Peña Nieto refirió saber que lo más importante es generar c ondiciones de desarrollo para todos los mexicanos y que por ello su gobierno mantuvo la estabilidad económica e impulsamos la modernización de nuesto país.

“Es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país... he tenido el honor de trabajar por México desde distintas responsabilidades... goberné siempre pensando en las generaciones de hoy, pero también en las de mañana.

“Ahora tendré el privilegio de todo ciudadano, en una sociedad libre y democrática de contribuir al bienestar de nuestra sociedad desde el ámbito privado... las responsabilidades son pasajeras, el amor de nuestro país es permanente. Como un miembro más de esta gran comunidad que somos seguiré siempre al servicio de México ”, concluyó.



cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses