Peña condecora con Orden del Águila Azteca a Stephen Allen

El reconocimiento entregado al Presidente y Cofundador de la empresa de fondos de inversión The Blackstone Group es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación

Enrique Peña Nieto
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/11/2018 18:46 Francisco Reséndiz Actualizada 19:14

A cuatro días de concluir su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto condecoró, con el Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa, al Presidente y Cofundador de la empresa de fondos de inversión The Blackstone Group, Stephen Allen Schwarzman.

El Presidente de la República recibió en privado al empresario estadounidense quien recibió esta condecoración, la más importante que concede México a los extranjeros, en reconocimiento a sus contribuciones al acercamiento entre las sociedades y las economías de México y Estados Unidos.

Los Pinos recordó que la Orden del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad. 

“El Primer Mandatario destacó que, desde el sector privado ─y en particular a través de la compañía Blackstone─, Stephen Allen Schwarzman ha impulsado la integración comercial de América del Norte, así como la llegada de inversiones productivas a México, con una visión de largo plazo”, detalló la casa presidencial.

Agregó que el Presidente celebró que las aportaciones de Schwarzman para mejorar el ambiente de negocios e inversión entre México y Estados Unidos han impulsado el crecimiento económico, la inversión y el empleo, y “dan muestra de su confianza y optimismo en el potencial de nuestro país”.

Además, detalló la presidencia de la República, Peña Nieto reconoció a Schwarzman por asumir una posición proactiva en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y por el acompañamiento que dio a ese proceso de negociación. 

Peña Nieto señaló que su participación fue valiosa para que empresarios estadounidenses hicieran equipo con sus pares mexicanos para respaldar los trabajos de nuestros equipos negociadores.

La casa presidencial difundió un breve perfil de Schwarzman. Apuntó que es egresado de la Universidad de Yale, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), del Consejo de Negocios, de The Business Roundtable y del Consejo Internacional de Negocios del Foro Económico Mundial.

mpb

Comentarios