[Publicidad]
Los grupos parlamentarios en el Senado llegan divididos a la elección del comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se prevé se aborde durante la sesión de este martes.
El grupo parlamentario del PRI
acordó que apoyará al ex presidente del IFT , Gabriel Contreras Saldívar , quien busca volver a presidir al órgano regulador por un periodo de cuatro años. El PVEM votaría con el PRI.
Mientras que las bancadas del PAN y del PRD definieron, en su reunión previa, que apoyarán a la comisionada María Elena Estavillo .
Se conoció que el PT-Morena anulará su voto porque no hay condiciones para que el nuevo presidente del IFT sea electo por dos terceras partes del Senado.
Para ser electo como comisionado se tienen que alcanzar una votación de dos terceras partes de los senadores presentes. No obstante el PAN podría votar dividido por las diferencias internas en la bancada.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Dejan sola a Lenia Batres por defender cobro de ISR a Afores y herencias; Monreal rechaza que existan iniciativas

Espectáculos
Shakira, despistada; desconoce parte de la logística de su show en la final de la Copa del Mundo 2026

Descubre y Compra
Amazon México rebaja laptop HP OmniBook en menos de 13 mil pesos; aprovecha el descuento del 24%

Espectáculos
"La Niña Futbolista": Julieta Venegas explica la verdad detrás de la polémica canción





