La bancada del PAN en el Senado solicitó al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), para que el Formato Nacional de Declaración Patrimonial y de Intereses entre en vigor el 1 de diciembre de este 2018 y no hasta abril de 2019, como quedó aprobado el pasado 13 de septiembre.

El coordinador del PAN, Damián Zepeda , aseguró que es indispensable que desde el 1 de diciembre entre en vigor el nuevo formato para las declaraciones patrimoniales y de intereses.

El legislador alertó que aplican los nuevos formatos hasta abril de 2019, las declaraciones de conclusión de los servidores públicos del actual gobierno; y las declaraciones de inicio del gobierno entrante no les aplicaría la disposición de hacer públicas con los nuevos formatos.

“Esta aprobación que hizo el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción deja fuera a los funcionarios del gobierno entrante , casualmente, y también de la declaración saliente a que estén obligados a publicar con estos formatos la información”, declaró.

Por ello, apuntó que solicitan que se corrija este hecho y que el Comité Coordinador vote de nuevo y que sea obligatorio que esté listo para el 1 de diciembre, para que todos los mexicanos podamos conocer la situación patrimonial tanto de quien sale como de quien entra al Gobierno federal.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses