El presidente nacional del PAN , Marko Cortés Mendoza , aclaró que la intención de la campaña que el blanquiazul iniciará mañana no es comparar al Presidente Andrés Manuel López Obrador con Adolf Hitler , sino advertir que no permitirán que su gobierno se convierta en una dictadura.

“Es simplemente decir, con claridad, que en México no permitiremos que se instale ninguna dictadura. Nuestra intención es decir que vamos a defender derechos, libertades, las instituciones, y que no queremos que México sea como estos países”, dijo en entrevista.

Este viernes, los legisladores de Acción Nacional se reunieron con Cortés Mendoza en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para detallar la campaña que iniciarán este domingo en todo el país para fijar una posición en contra de la relación cercana que, aseguran, existe entre el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , y López Obrador.

El volante que circularon los panistas cuenta con los rostros de personalidades políticas como Maduro; el ex presidente venezolano, Hugo Chávez; Iósif Stalin; Adolf Hitler; y el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“Estos hombres llevaron a la ruina a sus naciones ¡En México no permitiremos que pase!”, dice el volante.

Al salir de la ceremonia de toma de posesión de López Obrador , este sábado, Cortés Mendoza también afirmó que, por ser la primera fuerza de oposición política en el país, el PAN debe conciliar con las minorías.

Acción Nacional está obligado a encontrar coincidencias con otras fuerzas políticas, para de esa forma hacer valer la voz de las minorías”, asentó.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses