El partido Nueva Alianza

decidió participar en el Frente Ciudadano por México , al cual calificó como “un desafío”, por lo que se dijo dispuesto a entablar un diálogo democrático, efectivo y verdadero, en donde expondrá sus puntos de vista. Pidió además que las candidaturas se definan con una consulta abierta.

En una carta enviada a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón , señaló que una vez que el Consejo Nacional de su partido refrendó el mandato al Comité de Dirección Nacional, éste definió participar “activamente” en la construcción del Frente Ciudadano por México.

En un boletín publicado por el partido, Castro pide además que los candidatos se definan con un método abierto y que se garantice la posibilidad de participar a ciudadanos.

Pide que para la definiciones de candidaturas se realicen debates públicos y una consulta abierta la tercera semana de noviembre.

“El partido está convencido de que la construcción de una alternativa política nacional debe impulsar un proyecto de nación sustentado en libertades políticas y democracia plena, fundarse sobre la recuperación de la confianza, credibilidad y certidumbre de los ciudadanos en la democracia, en la política y en los políticos, y que solo será posible mediante el actuar transparente de los partidos nacionales y de sus liderazgos”, agregó.

En el texto, el líder nacional de Nueva Alianza, añadió que los sismos del 7 y 19 de septiembre, han puesto en evidencia que el enojo de la ciudadanía se expresa de forma más radical, más rápida y pasando de la apatía a la denuncia y de la denuncia al clamor por el castigo.

Además de que paradójicamente crece el caldo de cultivo del paternalismo y el clientelismo, y que la democracia mexicana es deficitaria para las expectativas de la sociedad.

La misiva es respuesta a la que el pasado 25 de junio, envió Barrales Madaleno, en donde ésta lo convocaba a dialogar sobre la formación del Frente Ciudadano, a la integración de un programa común y a diseñar un gobierno democrático de coalición.

Castro Obregón comunicó a Alejandra Barrales que el Consejo Nacional facultó al Comité para que el diálogo y las negociaciones con otros actores y fuerzas políticas con miras a la posible formación de alianzas, frentes partidistas o coaliciones electorales.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses