Nos dejaron un gobierno que parece "toro viejo y reumático": AMLO

Nación 22/12/2018 13:49 Alberto Morales Actualizada 17:49

El mandatario entregó apoyos en la Sierra Norte de Oaxaca en donde dijo que con mano de obra de los pueblos se construirán caminos de concreto sin ayuda de contratistas

San Juan Evangelista Analco, Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la pasada administración le dejó un gobierno igual que “un toro viejo y reumático, de avance lento”, que complica la entrega de apoyos. 

“Imagínense para bajar los beneficios es una maraña de burocracia, entonces si bajamos lo recursos y se manejan bien, me ayudan a gobernar. Esto es la democracia”, dijo el mandatario al dar inicio al programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales.

En este municipio de la Sierra Norte de Oaxaca, cuyo acceso es por un camino de trerraceria de 8 kilómetros, López Obrador entregó en propia mano a las autoridades municipales los cheques con recursos para que, con mano de obra de los pueblos, se construyan caminos de concreto y sin ayuda de contratistas. 

Aseguró que para 2019 el Programa contará con 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de caminos, es decir, unos 50 millones por camino, por comunidad, hasta llegar a los 14 mil millones que se requieren para decir todos los caminos de Oaxaca están pavimentados. 

Reiteró que dichos recursos se entregarán de manera directa para acabar con la corrupción porque anteriormente “no bajaban” o con la primera lluvia los caminos se deslavaban y volvían a ser de trerraceria. 

López Obrador dijo que los recursos para dicho programa se obstinen gracias a que “ya no hay corrupción, ya no hay lujos, ya se fue Avión presidencial, ni siquiera lo conocí por zalamería, ordené que se vendiera”. 

También reveló que el el Presidente Enrique Peña Nieto era cuidado por 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial, pero al igual que las pensiones de los expedientes eso ya se terminó.
 

Comentarios