“Qué pena que el Dr. José Narro Robles se aproveche de su condición de universitario de la UNAM, para seguir en la política partidista”

(sic), señaló el padre Alejandro Solalinde con relación a la posible participación del exsecretario de Salud en el proceso de elección de la dirigencia del PRI.

A través de su cuenta de Twitter, el sacerdote criticó que Narro Robles no haya tenido con el partido la misma valoración teórica que tuvo con la máxima casa de estudios ya que “lo vió hundirse sin una honesta autocrítica. El silencio es cómodo”(sic).

El pasado viernes, el exrector de la máxima casa de estudios anunció su retiro como académico para participar en el proceso de elección de la dirigencia nacional el tricolor.

"Lo hago con la convicción de que la democracia mexicana y el sistema de partidos deben fortalecerse. A todos toca contribuir a fomentar la confianza en la política y sus instituciones a pesar de que se tengan que sacrificar querencias y comodidades, a pesar de correr el riesgo de enfrentar incomprensiones y reproches", expuso.

El mensaje del padre Solalinde ha generado diversas respuestas de los usuarios de redes sociales, quienes señalan que también es una pena que “se aproveche de su condición de religioso para seguir en la política partidista”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses