Ciudad de México.- Por unanimidad de votos los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron esta tarde una sanción de 24 mil 180 pesos al diputado Cipriano Charrez Pedraza, por uso indebido de un slogan de campaña y afectar indebidamente el interés superior de la niñez.

El legislador impugnó ante la Sala Superior una multa impuesta en septiembre pasado por la Sala Regional Especializada, pero ésta quedó firme al acreditarse que usó indebidamente la frase “Juntos Haremos Historia”, siendo que no fue abanderado de esa Coalición, sino sólo de Morena.

Charrez Pedraza alegó que no es responsable pues no es administrador de las redes sociales

(Facebook) en las que, según denunció el PT, usó indebidamente el slogan de la coalición y apareció junto con imágenes de 24 niños, sin que haya solicitado autorización de sus padres o de los menores, lo que afectó el interés superior de la niñez.

Los juzgadores determinaron que si hizo uso de imágenes de menores de edad sin contar con la autorización correspondiente y empleó el slogan de la coalición indebidamente, de ahí que la multa quedó firme.

Cabe destacar que el diputado de Morena, se vió involucrado el fin de semana en un accidente automovilístico que dejó como saldo una persona muerta en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Sin embargo, el legislador ha negado que fuera el conductor de la camioneta involucrada en el percance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses