Morena, PT y PVEM se unen en defensa de AMLO

Se puede romper la institucionalidad del país, advierten los dirigentes

Morena, PT y PVEM se unen en defensa de AMLO
Los líderes de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y del PT, Alberto Anaya, ofrecieron una conferencia para anunciar su plan de trabajo. Foto: JUAN BOITES. EL UNIVERSAL
Nación 19/06/2020 02:38 Ariadna García Actualizada 04:20

Los partidos Morena, PT y PVEM consolidaron un acuerdo de unidad para defender al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, los dirigentes de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar; del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y Carlos Puente, del Partido Verde Ecologista de México —que participó a través de videoconferencia— hicieron el anuncio del apoyo para López Obrador.

Los líderes dieron a conocer que el 4 de julio próximo realizará un gran diálogo nacional, virtual, para cerrar filas con el Presidente.

“Se trata de un acuerdo de unidad y defensa institucional. Vemos con preocupación que desde distintos sectores, la oposición y organismos empresariales han iniciado una campaña que puede romper la institucionalidad en el país; encontramos revancha electoral que puede trastocar organismos”, afirmó Ramírez Cuéllar.

Se trata, añadió, de evitar la intervención de organismos externos en los procesos electorales de México, por ello es que se otorga el respaldo absoluto al Jefe del Ejecutivo federal y el apoyo a las transformaciones que lleva a cabo.

“Si hay algo de lo que México puede presumir es de tener un enorme activo de la estabilidad política e institucional, que permite establecer las reglas de convivencia, por ello es necesario refrendar el compromiso, para que México siga teniendo esa estabilidad política y social”, dijo.

El líder nacional del PT, Anaya Gutiérrez, resaltó que su partido siempre ha apoyado al presidente López Obrador y se mantendrán así.

“No ha sido apoyo ciego, el presidente López Obrador representa un proyecto de nación y pone en el centro la equidad social, va en la lógica de que sus acciones de gobierno son por el bien de México, en donde primero [están] los pobres”, subrayó.

Precisó que la jornada del 4 de julio próximo deberá ser un gran frente de fuerzas para respaldar las políticas actuales y poder cumplir con los ejes de nación: “Sí queremos construir mesas de trabajo con Morena y el PVEM, para un proyecto unitario, eso es un aspecto fundamental, porque es necesario que las fuerzas progresistas sigan con la consistencia necesaria a lo largo y ancho del país”, aseveró.

Puente Salas, del PVEM, expresó el apoyo total para con el Mandatario federal: “Convocamos a la unidad, necesitamos un país que responda a los retos que tenemos”, señaló.

Anaya Gutiérrez, del PT, aprovechó para solicitar, de manera formal, la instalación de una mesa de trabajo con Morena para construir consensos e ir juntos en los comicios de 2021.

Ramírez Cuéllar, de Morena, le respondió que tal petición será puesta a consideración del Consejo Nacional, que se prevé llevar a cabo a mediados de julio próximo.

Puente Salas, del PVEM, detalló que su partido está abierto a construir diálogo y hacer una agenda para la construcción del desarrollo.

Temas Relacionados
AMLO Morena pt PVEM

Comentarios